miércoles, 23 de mayo de 2018

Elementos conceptuales de la Web 2.0





Las tecnologías han sufrido numerosos cambios que benefician al profesorado y los alumnos a la hora de hacer tareas, trabajos o cualquier asignación. Porque los maestros tienen que estar cada vez más actualizados ya que estas actualizaciones les ayuda a tener más interactividad con los alumnos. Debemos saber que también los alumnos usan los medios ya sea para interactuar o por entretenimiento. Esto también nos facilita los aprendizajes mediante las herramientas que nos aporta de todo tipos de niveles, también para utilizar la web 2.0 se caracteriza porque sus páginas son dinámicas, integran vídeos, sonidos y escritos. Estas nos facilitan la vida totalmente porque no importa el lugar que estemos ubicados podemos hacer tareas o actividades podemos integrarnos a la herramientas de la web 2.0.pues nos ayudan bastante en nuestro día  a día en la forma individual porque hay personas que aprenden más fácil solos o navegando o explorando por ellos mismos pero hay otros que de manera grupal su desempeño y rendimiento es mucho mejor porque buscan y comparan sus ideas y luego la forman  y agrupan en una.
Para los maestros y alumnos es mejor trabajar utilizando las nuevas actualizaciones tecnológicas, porque de esa forma puede intervenir el profesor abriendo oportunidades pedagógicas, a través de sus actualizaciones de enseñanza y aprendizaje, que permite crean su mismo potencial y tengan motivación. A medida que las herramientas permiten la interacción no solo se comuniquen, sino que, además, generen productos de interés propio y con esas actividades que realicen regulan su aprendizaje con más autonomía y creatividad.



Las tecnologías influyen mucho en los aprendizajes pues no todos los alumnos aprenden de la misma manera puesta que con estas herramientas se hace menos monótonas las clases y más eficiente y hay más relación de comunicación debido a los conocimientos y nuevos aprendizajes obtenido de los alumnos. Con las corrientes pedagogías los estudiantes aprenden mediante el constructivismo y conectivismo donde debe afrontar nuevos roles, interactividad, descubrimiento, incremento del aprendizaje y transferencia de aprendizajes. Los maestros deben estar abiertos  a la formación en este ámbito de las nuevas actualizaciones de la tecnología para que le pueda dar un buen uso en el aula y a la hora de enseñar algún tema a sus alumnos, también debe dominarlo y el profesor debe saber en cual ambiente es más favorable la enseñanza de los alumnos.




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